top of page
  • Foto del escritorGasolineras España

¿Como calcular los gastos de gasolina y gasoil?

Actualizado: 14 nov 2022

Es uno de los grandes problemas, cuanto gasta nuestro vehículo: coche, moto, furgoneta, etc. Mucha gente se lo pregunta, para información personal sobre el gasto que le requiere mantenerlo o para compartir gastos de un viaje entre varias personas, hacer el cálculo de el gasto necesario para dicho viaje, ruta, trayecto, etc..


¿Como calcular los gastos de gasolina y gasoil?

Y nos encontramos en un problema, no sabemos lo que realmente gasta nuestro vehículo, infinidad de tutoriales videos y demás nos aconsejan, con cálculos a realizar. Engorrosas hojas excel, tomar nota de kilómetros en el el cuentakilómetros, y demás ingeniería matemática para algo bien siempre que una app como GasITV lo hace de forma sencilla y cómoda, introduciendo sencillos datos en cada repostaje que realicemos.

¿Quieres facilitarte la vida? Si prefieres eso a estar dándoles vueltas a tus gastos en gasoleo y gasolina con complejas operaciones, entonces este es el sitio indicado dónde te lo vamos a explicar con una sencilla app diseñada para calcular esos gastos y los de mantenimiento, reflejando todo en el precio km de tu vehículo.

Para calcular los gastos en gasolina y gasoil GasITV te lo pone fácil. Solo has de introducir en cada repostaje los kilómetros actuales de tu coche, moto, furgoneta, el valor del litro combustible (gasoil o gasolina) y los litros repostados.


Nada más que eso, tres simples datos numéricos, que en el móvil de introducen con suma facilidad en cada repostaje. De ahí, a medida que vaya repostando la app se encargará de ir realizando los calculos necesarios.


  • Gasto por km al mes durante un año

  • Gasto a los 100 km al mes durante una año

  • Litros repostados cada mes durante un año

  • Kilómetros recorridos al mes durante un año

  • Precio medio al mes durante un año


Además tambien se incluye una calculadora gastos donde simplemente ha de introducir los kilómetros que vaya realizar y la calculadora se ocupa con los datos recibidos durante los repostajes de sacarle:


  • Gasto en euros de la gasolina o gasoil con los datos introducidos promediados

  • Gasto en euros de la gasolina, gasoil y las reparaciones de ese año, asi conoce mejor el gasto real de su coche, moto o furgoneta por Km de forma mas real

  • Litros que va a consumir su coche, moto o furgoneta en ese trayecto a realizar.


Como puede comprobar, los datos son realmente utiles, el esfuerzo por su parte mínimo, solo tener constancia de introducir esos tres sencillos datos en cada repostaje de de coche, moto o furgoneta.


Consulte los artículos de gasolineras más baratas en su localidad y también la importancia de usar un buscador de gasolineras baratas


Visite también nuestra app de aparcamientos:









75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page